martes, 23 de agosto de 2011

La Industria de la Moda


Bueno debo admitir que ahora si las he tenido un poco abandonadas mis fans!! Y les pido perdón pero les prometo que se los recompensaré con contenidos súper interesantes y activos todas las semanas.

Este mes ha sido un poco de locos ya que no sólo me he comprometido sino que también es mi ultimo mes en mi trabajo actual. Sin embargo esto no es una razón para abandonarlas. Les prometo que a partir de hoy y sobre todo a partir de Septiembre, estaré todos los días comunicándome con ustedes y contándoles sobre temas súper interesantes.

Quiero compartir varios pensamientos que surgieron por mi cabeza el día de hoy,  cuando una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y a quien admiro muchísimo me preguntó… ¿Cómo piensas influenciar la vida de las personas positivamente a través de un negocio tan superficial y tan ligero y cambiante como la moda? Por varios segundos me quede meditando mi respuesta… ya que cuando escuchas la moda de esta manera te das cuenta de lo superficial que puede parecer este negocio… y profundice en el tema de lo que realmente significa la moda.

¿Pero realmente que es la moda? Muchas personas dicen que la moda es lo que las personas están usando para vestirse y arropar su cuerpo… otras en cambio dicen que son acuerdos de estética que rigen la forma de comportarse y de mostrarse al mundo como seres humanos… sin embargo para mi la moda está en cada uno de las personas que la muestran… no son las telas que fueron cocidas de cierta manera para mostrar algo, sino la forma en que el ser humano las usa para darles un significado y compartir con los demás un pedazo de su ser y de su visión del mundo….

Me di cuenta que la moda muchas veces se ve disfrazada de grandes marcas y diseñadores glamorosos… pero pocas personas saben que la moda es el resultado final del estudio de las personas, de sus anhelos, deseos y comportamientos. Es acerca de ser tu mismo y estar en armonía con tus alrededores y encontrar en tu forma de vestir una forma de dejar huella y transmitir tu esencia de tu alma.
Además… mi ser racional pensó… la industria de la moda hoy en día es una industria multimillonaria que genera trabajos a millones de mujeres y hombres en el mundo. Genera y aporta alimentos a muchísimas personas que a través de la misma transforman a una mujer y la hacen sentirse nueva y renovada…

Al final de pensar todos estos pensamientos en mi cabeza… pude responderle!
Me siento orgullosa de estar en el negocio de la moda, la segunda industria que genera mas dinero y trabajo en el mundo, después de las industria financiera. Es quien transcribe y muestra la esencia de cada ser humano y es de las pocas cosas en la vida que puede levantarle el ánimo a una mujer y provocarle una sonrisa.

Ella feliz me soltó una sonrisa y me dijo… Gabriela, a pesar de que no lo miraba de esta forma… no hay nada mas lindo en este mundo que sentirte feliz contigo mismo y con quien eres… y por esto te digo.. sigue adelante… hay mucho de la moda que las personas ordinarias no conocemos… 



No hay comentarios:

Publicar un comentario